Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AFIP le reclama a Tinelli más de $ 38 millones por falta de pago de Bienes Personales

El debut de Tinelli

elDiarioAR

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició en junio un reclamo contra el conductor televisivo y presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, por evasión tributaria ante la falta de pago de más de $ 38 millones del impuesto de bienes personales. La causa avanza ahora en la Justicia. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, ha embargado todas las cuentas de Tinelli.

La AFIP apunta contra los impagos de Bienes Personales de 2019 y 2020. En el entorno del también empresario televisivo, fundador de la productora Ideas del Sur, admiten la deuda y la atribuyen al impacto de la pandemia.

La agencia tributaria también había iniciado en junio acciones contra los socios de Tinelli en Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Souza. Al mismo tiempo, el conductor de Showmatch abandonaba la Mesa contra el Hambre a la que había convocado el presidente Alberto Fernández y posaba con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el vacunatorio instalado en San Lorenzo. También mantenía una pelea con el entonces ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que lo criticó por la falta de protocolos contra el coronavirus en su programa. Tinelli le respondió recordándole la causa por supuesta corrupción en la que se lo investigaba por el plan Qunita. Después sobrevino la demanda de la AFIP, pero hasta en el conductor de TV admite que no tiene que ver con una cuestión política sino que la atribuyen a la crisis económica.

AR

Etiquetas
stats