Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández confirmó que habrá un bono de fin de año para “los más postergados”

Alberto Fernández en el acto por el 17 de Octubre

0

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que a fin de año se entregará un refuerzo de ingresos para las personas que no reciban ninguna ayuda del Estado de manera regular. Lo dijo en un discurso por el 17 de Octubre, en la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde también ratificó otras medidas que ya había anticipado ayer en una entrevista radial el ministro de Economía, Sergio Massa. 

“Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados”, agregó Fernández. No dio detalles sobre el monto ni las fechas de pago, pero Massa anticipó que será para noviembre y diciembre y se espera que sume en total alrededor de $45.000. 

Por otra parte, el Presidente dijo que redoblarán la inversión “en máquinas y herramientas para que los trabajadores de la economía popular tengan trabajo”. Y que pondrán en marcha “un programa de consumo masivo de electrodomésticos en 30 cuotas fijas”. “Queremos que todos puedan acceder, en cuotas fijas, a televisores, aires acondicionados y celulares”, precisó. 

Massa, que durante el acto estuvo sentado a la izquierda del Presidente, también había anticipado en una entrevista con Radio Rivadavia la suba del piso a partir del cual se pagará Ganancias, a instrumentarse en noviembre. “Para asalariados adelantamos la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Vamos a reunirnos con dirigentes gremiales para ver cómo llevamos adelante todo esto”, confirmó Ferández en el acto. Tampoco dio precisiones sobre el monto en este caso, aunque Massa señaló que el nuevo mínimo será de $330.000. 

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó el aumento consensuado con los trabajadores estatales, que sumarán 20 puntos porcentuales a la paritaria de este año. Según precisó, tendrán un aumento de 8% en octubre, de 8% en noviembre y de 12% en diciembre. 

Con los nuevos incrementos el piso salarial interanual será de un 90% y alcanzará a docentes, trabajadores del Estado, judiciales y personal de la salud. El Indec informó el viernes que en septiembre la suba de precios interanual acumulaba 83%

“Ante cualquier adversidad, primero pensar en los que menos tienen, en los trabajadores, que no se retrasen los salarios frente a la inflación es lo que permite llevar adelante un modelo redistributivo que además de ser justo y necesario garantiza la sostenibilidad del crecimiento”, dijo. “El crecimiento es imposible de sostener si no hay poder adquisitivo, demanda, mercado interno, consumo”.  

MT/MG

Etiquetas
stats