Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Congelamiento: los supermercados aseguran que los nuevos precios se verán reflejados “a la brevedad”

La lista de precios oficial todavía no se ve plenamente reflejada en las góndolas

0

Dos días después de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que ordena retrotraer los precios de 1.432 productos al 1° de octubre y mantenerlos estables hasta el 7 de enero de 2022, la medida no está plenamente instrumentada en las góndolas. Este viernes la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) aseguró que se está “trabajando en la implementación” y señaló que depende, en última instancia, del “compromiso” que muestren los proveedores.

“En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas”, señala el texto difundido por ASU. La medida oficial fue dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras no haber logrado impulsarla mediante un consenso pleno con los distintos actores del sector. 

La cámara expresó que las cadenas de supermercados han tenido una trayectoria de “cumplimiento estricto” de los programas acordados con el Gobierno nacional durante los últimos 14 años. “Desde ASU se ha garantizado el cumplimiento de los programas acordados —Precios Cuidados, Acuerdo de Carnes (Cortes Cuidados)— y, del mismo modo, se han cumplido las disposiciones normativas que con similares objetivos se han ido dictando”, señala el texto. 

Como ejemplo, el comunicado menciona el cumplimiento del programa Precios Máximos, que se estableció en marzo de 2020 “con motivo de facilitar el acceso a los alimentos y productos básicos en momentos de alta complejidad, como los vividos a lo largo del último año a raíz de la pandemia de Covid-19”. 

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo y confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio dado que, como último eslabón de la cadena, dependemos de ello para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y clientes”, apunta. 

DT

Etiquetas
stats