Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feletti se reunió con supermercadistas chinos y almaceneros para definir la canasta de proximidad

Roberto Feletti, reunido con representantes de comercios de cercanía

0

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este lunes con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros para definir la “canasta de proximidad”. Según anticipó el funcionario en su última conferencia de prensa, el lanzamiento oficial será el próximo jueves, junto con la renovación de Precios Cuidados. 

El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados. 

Con la misma finalidad, la semana pasada las y los funcionarios de Comercio Interior se reunieron con empresas del sector mayorista, con quienes también se llegó a un acuerdo para proveer los productos mencionados a los comercios de proximidad.

La canasta de proximidad se trabajará también con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de las argentinas y los argentinos. 

Según se informó oficialmente, la canasta de proximidad será parte de la nueva etapa de +Precios Cuidados que comienza el próximo viernes 8 de abril.

El año pasado la Secretaría de Comercio Interior ya había lanzado una iniciativa similar, Super Cerca, una canasta de 70 productos básicos para comercios de cercanía. Ese programa, que obligaba a las empresas a mantener los precios por 180 días e imprimirlo en el paquete, no logró la capilaridad esperada. “Varias veces intentamos armar esa canasta”, admitió Feletti el 23 de marzo.

En los encuentros participaron: Fernando Savore (presidente), Raúl Molina (vicepresidente), Juan Carlos Menchikián (secretario) de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires (FABA); Carlos Kais, de la Cámara de Bragado; Gabriela Jaureguize y Pablo Cerioli, secretaría y asesor del Centro Unión de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario; la titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durand; Jiangde Zhuang (Moreno); Hanqin Huang (Quilmes); Junming Xue (General Rodríguez); Yanlin Yan y Tong Tong He (Malvinas Argentinas); Chenzing Lu (José C. Paz); Fangyong Liu (Mendoza); Jinhuan Chen, Xiudeng Yan, Huanhui Chen y Bih Cheng Lee (San Martín y 3 de Febrero); y Nicolás Daomin de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en la República Argentina (CASRECH).

MT

Etiquetas
stats