Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,39% en septiembre: la mínima, $ 25.922

Los nuevos aumentos a jubilados rigen desde septiembre.

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

De esta forma, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, afectando a 7.1 millones de jubiladas y pensionadas y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes alcanzados por la AUH (4,4 millones) y las asignaciones familiares (4,6 millones) y en más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

De esta manera, el incremento en los primeros nueve meses de 2021 será de 36,2% y estará en línea con la inflación proyectada para el mismo período. “Este aumento se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33,7%) y demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria”, destacó la Anses en un comunicado.

Se trata del tercer aumento trimestral sobre las prestaciones previsionales y se suma a las dos subas previas, de 8,08% en marzo y de 12,12% en junio. Con esas subas, los ingresos de los adultos mayores acumularon un alza de 21,7% en el primer semestre y quedaron debajo de la inflación. A modo de compensación, el Gobierno impulsó el pago de un bono por única vez de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. El desembolso se está haciendo durante agosto, de modo de aliviar los bolsillos de los jubilados hasta que llegue el aumento de septiembre.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats