Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La norteamericana Procter vende una planta y sus marcas Ariel y Magistral

La planta que Procter le vendió.a Dreamco.

elDiarioAR

1

En el gobierno de Mauricio Macri comenzó un éxodo de empresas extranjeras a partir de la crisis de 2018 que se profundizó con Alberto Fernández, y no hay perspectivas a futuro que lleven a que otras más a quedarse. Ayer se supo que el portal de moda brasileño Dafiti cerraba. Hoy, la norteamericana Procter & Gamble (P&G) comunicó que vende su planta de Pilar y los marcas que produce allí.

De esta manera, el detergente Magistral y el jabón líquido para lavar ropa Ariel pasarán a manos de la firma local Dreamco, que pertenece a Jonathan Gerszberg. “El contrato incluye la continuidad laboral de los empleados de la planta de P&G Argentina, quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación”, informó la compañía.

Sin embargo, P&G no se va del todo del país. Mantiene su fábrica en Villa Mercedes, San Luis, donde produce los pañales Pampers, las toallas femeninas Always y las afeitadoras Gillette. También seguirá comercializando otros productos de higiene y tocador como Cebion, Downy, Head & Shoulders, Oral-B, Pantene y Vick, entre otros.

Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor”, explicó la gerenta general de P&G Argentina, Gabriela Bardin. “Nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, agregó.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con la noticia”, contó Gerszberg, gerente general de Dreamco. “Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”.

Dreamco ya tenía tres plantas, ubicadas en las localidades de San Justo, Garín y Morón, e importantes marcas entre las que se encuentran Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar y Okebon, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos. 

 AR/LC

Etiquetas
stats