Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube el subsidio a los salarios de las empresas en crisis e incluye más sectores

Restaurantes que incumplen la orden de no atender en su interior.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional lanzó este jueves un conjunto de medidas económicas para ayudar a familias y a empresas a paliar los efectos producidos por el confinamiento dispuesto a partir del sábado. El presidente Alberto Fernández anunció esta noche medidas adicionales para proteger a las familias y a las empresas, entre las que se encuentran una ampliación del programa de Recuperación Productiva (Repro II) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas, como el comercio y otros, con un gasto que estará en torno de los $52.000 millones.

Al mismo tiempo, Fernández dispuso un incremento del monto del salario complementario que abona el Repro II para los trabajadores de los sectores en crisis y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, lo que implica un presupuesto de $6.000 millones. Se incorporará al sector gastronómico al Repro II y se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $8.500 millones.

El jefe de Estado también ratificó ayudas a las familias ya anunciadas el pasado 7 de mayo: desde mañana hasta fin de mes se inyectarán $18.000 millones en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar. Al mismo tiempo, se ampliará este plan para alcanzar a las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes.

AR, con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats