Sube el subsidio a los salarios de las empresas en crisis e incluye más sectores

Restaurantes que incumplen la orden de no atender en su interior.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional lanzó este jueves un conjunto de medidas económicas para ayudar a familias y a empresas a paliar los efectos producidos por el confinamiento dispuesto a partir del sábado. El presidente Alberto Fernández anunció esta noche medidas adicionales para proteger a las familias y a las empresas, entre las que se encuentran una ampliación del programa de Recuperación Productiva (Repro II) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas, como el comercio y otros, con un gasto que estará en torno de los $52.000 millones.

"Hay una sola pandemia", Alberto Fernández ordenó el cierre estricto hasta el 30 de mayo

"Hay una sola pandemia", Alberto Fernández ordenó el cierre estricto hasta el 30 de mayo

Al mismo tiempo, Fernández dispuso un incremento del monto del salario complementario que abona el Repro II para los trabajadores de los sectores en crisis y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, lo que implica un presupuesto de $6.000 millones. Se incorporará al sector gastronómico al Repro II y se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $8.500 millones.

El jefe de Estado también ratificó ayudas a las familias ya anunciadas el pasado 7 de mayo: desde mañana hasta fin de mes se inyectarán $18.000 millones en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar. Al mismo tiempo, se ampliará este plan para alcanzar a las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes.

AR, con información de la agencia Télam.

Etiquetas