Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz de “Los juegos del hambre” Jena Malone contó que fue violada durante su rodaje

La actriz Jena Malone contó que fue violada durante el rodaje de Sinsajo

elDiarioes Cultura

0

La actriz Jena Malone, conocida por su aparición en Sinsajo, la última película de la exitosa saga Los juegos del hambre, reveló en un post en su cuenta de Instagram que fue violada durante el rodaje del filme dirigido por Francis Lawrence, un suceso del que nunca había hablado y que ahora explicó como parte de su proceso y para animar a cualquier joven que necesite hablar que la escribe por mensaje directo. El suceso ocurrió en la segunda parte del filme (que se partió en dos obras por su larga duración).

La imagen que acompaña a su texto es, precisamente, del momento en el que terminaron de rodar la segunda parte de la película y tocaba despedirse de todas las personas del set. “Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, recuerda Jena Malone. “Aquel tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una ruptura complicada y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado”, cuenta la actriz en su texto.

Para ella Sinsajo era un proyecto importante, y estaba “llena de gratitud” por estar en él y por las personas con las que entabló una relación de amistad más cercana y su “increíble papel”. “Una mezcla de emociones como un remolino que ahora estoy aprendiendo a clasificar y que desearía que no estuvieran relacionadas con un evento tan traumático para mí”. “He trabajado muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”.

Por eso para ella “ha sido difícil hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason”, pero por fin asegura que está “lista para superarlo y recuperar la alegría”. “Mucho amor para ustedes, supervivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Os quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios dentro de sí mismos. Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen”, zanja la actriz que ha recibido innumerables mensajes de apoyo en su publicación.

Etiquetas
stats