Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Willy Crook, referente del funk local, sufrió un ACV y está en coma farmacológico

Willy Crook en coma farmacológico

elDiarioAR

0

El saxofonista, vocalista, guitarrista y compositor Willy Crook, referente del funk argentino, se encuentra en coma farmacológico tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) este martes, informó este miércoles en Twitter su agente de prensa Paula Alberti..

“Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer. El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada, sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación.”, señaló Alberti.

Crook, de 55 años, fue parte de bandas famosas del rock argentino como Patrico Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada. También tocó como invitado con numerosos artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Riff, Andrés Calamaro, entre otros.

En 1997 creó su propia banda, Los Funky Torinos, con la que seguía tocando hasta la actualidad. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

Eduardo Guillermo Pantano Crook, su verdadero nombre, nació el 28 de agosto de 1965. Este viernes tenía previsto tocar en Bebop Club.

CRM

Etiquetas
stats