Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuga de gas tóxico causa al menos 11 muertos y cientos de heridos en un puerto de Jordania

El puerto de Aqaba, en Jordania.

EFE

0

Al menos once muertos dejó la fuga de gas de “un material tóxico” en el puerto de Aqaba, en el sur de Jordania, mientras que el número de personas asfixiadas se eleva a 251, según informó la Agencia de Seguridad General de ese país.

En un comunicado publicado en Facebook, el organismo indicó que quienes sufrieron asfixia fueron trasladadas a hospitales de la zona. Asimismo, se señaló que “un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero imágenes de las cámaras de seguridad del puerto difundidas por la televisión estatal jordana Jordan TV mostraron el momento en el que se produce una especie de explosión al desprenderse un contenedor que estaba siendo cargado en un buque y que cayó en la cubierta.

Tras el impacto, una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona, mientras que el personal portuario salió corriendo del lugar antes de ser engullidos por el gas.

Según Jordan TV, el contenedor cayó mientras estaba siendo cargado con una “sustancia gaseosa tóxica”. En ese momento, varios equipos de emergencia acudieron al lugar y aislaron la zona. Las autoridades no revelaron aún de qué tipo de gas se trata, aunque medios locales apuntan que sería gas cloro.

Por su parte, según la televisión estatal Mamlaka TV, el Gobierno jordano formó un equipo técnico para investigar las causas del incidente y el portavoz del Ejecutivo, Faisal al Shabul, instaló a los residentes de Aqaba a que no se acerquen al lugar de la fuga.

Las autoridades detuvieron el movimiento de tráfico en toda la zona hasta que se contenga la situación.

Situación bajo control 

Las autoridades jordanas anunciaron que la situación está “bajo control” en el puerto de Aqaba, en el sur del país. “La fuga está muy lejos de las áreas residenciales y la situación está bajo control”, dijo el gobernador de la provincia de Aqaba, Mohamed al Rafaia, en declaraciones a la televisión estatal Mamlaka TV.

Etiquetas
stats