Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia: Declaran inconstitucional e “inadmisible” que se plebiscite la eutanasia

Tras el rechazo de la Corte al plebiscito, la centroizquierda buscará aprobar en el Parlamento italiano el suicidio asistido.

elDiarioAR

0

La Corte Constitucional italiana declaró en las últimas horas “inadmisible” que se haga un plebiscito para decidir la despenalización de la eutanasia.

Tras una reunión de la que participaron los 15 jueces que integran el máximo tribunal constitucional del país, la Corte decidió rechazar la propuesta de refeféndum porque “no se preservaría la tutela mínima constitucionalmente necesaria de la vida humana en general”, informó la oficina de comunicación.

Además, a la espera de la sentencia completa, la oficina de comunicación agregó que en caso de aprobarse una ley sobre eutanasia tampoco se tutelaría la vida “con referencia particular a las personas débiles y vulnerables”.

El referéndum, para el que se habían superado el millón de firmas, buscaba despenalizar el homicidio de la persona consentida, sancionado por el artículo 579 del código penal con pena de 6 a 15 años.

Tras el rechazo de la Corte al plebiscito, la centroizquierda italiana buscará ahora aprobar en el Parlamento una propuesta sobre suicidio asistido, adelantó esta noche el secretario del oficialista Partido Democrático Enrico Letta.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats