Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Menem, el estadista perturbador

Jorge Asís Menem

0

El escritor Jorge Asís tenía un gran respeto y relación con el expresidente Carlos Saúl Menem quien falleció el último domingo a los 90 años.

Asís reconoció a través de su cuenta oficial de Twitter: “Carlos Menem generó el último y máximo proyecto capitalista para Argentina con clara elevación estratégica”. Acto seguido, procedió a caracterizar la figura y el mandato de Menem, quien supo ser presidente de la República Argentina por más de diez años: “El presidente más importante de la versión de la democracia iniciada en 1983”.

En un artículo publicado en su sitio jorgeasisdigital.com que titula “Carlos Menem, el estadista perturbador”, analiza: “Menem ya fue. Sepultado en un marco eufórico de indiferencia popular. Su muerte representa un alivio. El viejo enfermo incomodaba a los espíritus sensibles. Secretamente muchos argentinos lo apreciaban. Lo valoraban. No se atrevían a expresarlo. Podían salir mal en la estampita superficial de la historia. Persisten los equivocados que padecen la desviación de considerar al difunto reciente como un estadista perturbador. Superior. Un iluso peronista que creyó necesario plantar «las bases vulgares del capitalismo tolerable»”.

Leer el artículo completo, acá.

Etiquetas
stats