Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luego de obtener la personería gremial
Agustín Lecchi, secretario general de Sipreba: “Tuvimos que refundar el sindicato de prensa”

Agustín Lecchi, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

elDiarioAR

0

Agustín Lecchi, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), sostuvo ayer que haber alcanzado la personería gremial implica “un nuevo inicio” para el gremio de prensa porteño, el cual continuará “peleando por mejorar los salarios y terminar con la precarización laboral”. “El 50% de nuestro gremio tiene más de un trabajo para que le alcance el sueldo. Hacen malabares para llegar a fin de mes y eso también precariza nuestra tarea de comunicar”, sentenció.

“Esta organización nació el 7 de junio de 2015 tras un plebiscito masivo. No elegimos crear un sindicato 'paralelo', sino que tuvimos que refundar el sindicato de prensa. Decidimos construir un sindicato que contenga a todos los trabajadores y las trabajadoras de la actividad, indistintamente de su simpatía política o de su sector laboral, en medios privados, públicos o autogestivos”, recordó Lecchi en el acto que ofició como anuncio formal de la obtención de la personería gremial.

En nombre de la Comisión Directiva, Lecchi agradeció la decisión de la titular de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, que luego de un “proceso largo y minucioso, donde hubo que demostrar cada afiliación, tal como exige la ley de asociaciones sindicales”, otorgó la personería gremial. Por su parte, la ministra destacó: “La democracia social se afirma y se sostiene en la ampliación de derechos de las y los trabajadores. Y eso requiere de una organización gremial que lo haga posible. No hay derechos de las y los trabajadores de manera individual, sólo si existe una organización gremial fuerte, unida, solidaria, con capacidad de lucha es que esos derechos se alcanzan y se sostienen”.

En el acto en la sede del SiPreBA y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), participaron el secretario general de CTA Autónoma y secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy; el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano; la presidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente; la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin; Maria del Carmen Verdú de la Correpi; Diego Morales del CELS; Elizabeth Gomez Alcorta; Larisa Kejval, directora de Comunicación de la UBA, como también legisladores porteños del Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

LC

Etiquetas
stats