Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández dijo que solo piensa “en el cambio de pañales” y que algún día “vamos a hablar con Cristina”

Francisco Fernández Yáñez nació este lunes 11 de abril en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que junto a la primera dama, Fabiola Yañez, viven “un momento de mucha felicidad y de mucha alegría” luego del nacimiento del hijo de ambos, Francisco.

Así lo expresó en declaraciones a Radio 10, en las que sostuvo que ahora debe “pensar en el cambio de pañales”, en referencia a una consulta sobre los persistentes rumores de posibles cambios de Gabinete, que tienen al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el ojo de la tormenta, en medio de la crisis que sacude al Frente de Todos, sobre todo, después del acuerdo con el FMI.

Además, el mandatario contó en diálogo con Jorge Rial que esta jornada lo encontraba “trabajando a distancia” en sus tareas como jefe de Estado desde el Sanatorio Otamendi, donde se produjo el nacimiento.

Acerca del origen del nombre elegido para su hijo, Fernández reconoció que aunque “es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, reconozco en Francisco una estatura enorme”, al reconocer que la elección fue en honor al Papa, al que considera “un líder moral del mundo”.

Francisco Fernández Yáñez nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea. 

“La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”, informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

La evolución, “tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud” destaca.

“Todo fue muy gratificante”

“Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, contó el jefe de Estado.

Y agregó: “Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”.

El agradecimiento de Cristina

Fernández agradeció también públicamente las flores que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner al sanatorio y prometió: “En algún momento vamos a hablar”. Además, sostuvo que que seguirá trabajando “por la unidad. Nosotros somos prescindibles, pero no podemos permitir que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha”, al tiempo que pronosticó: “Seguramente vamos a estar todos en la unidad”.

Con información de agencias.

IG

stats