Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández se solidarizó con Pablo Iglesias y criticó a “cierto periodismo” que difama

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con el político español Pablo Iglesias

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández criticó este domingo a “cierto periodismo” por “difamar” a dirigentes políticos y aseguró que la difusión de noticias falsas “hieren profundamente a la democracia” al solidarizarse y compartir una publicación del político español Pablo Iglesias.

“Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, a propósito de una publicación de Iglesias, el ex líder de la agrupación de izquierda española Podemos.

Iglesias denunció a un periodista que presentó información sobre un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, aunque sabía que era falsa. En ese sentido, el dirigente de Podemos marcó en una entrevista televisiva: “¿Cómo un periodista puede dar una información cuando reconoce que es mentira? ¿Eso es periodismo?”.

Al respecto, Fernández expresó: “Hoy ha quedado demostrado cómo se propagan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros”.

La publicación hecha por OkDiario en mayo de 2016 afirmaba que Maduro pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos, y fue desmentida un día más tarde por la entidad bancaria.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats