Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
consejo de la magistratura

Carrió exigió a Cristina Kirchner y a Massa que nombren a los nuevos consejeros y advirtió sobre “un alzamiento contra el orden constitucional”

Elisa Carrió le exigió a Cristina Kirchner y a Massa aprobar la nombramiento de los consejeros de la oposición

0

Con una carta dirigida a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, Elisa Carrió se metió en la polémica por la composición del Consejo de la Magistratura y les exigió que aprueben la designación de los consejeros que corresponden a la oposición: la diputada Roxana Reyes y el senador Luis Juez.

La titular de la Coalición Cívica advirtió que en caso de demorar los nombramientos, la vicepresidenta y el titular de la Cámara baja cometerían “un alzamiento contra el orden constitucional”, según expresa la misiva firmada junto a los referentes de su espacio en el Congreso, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro. Incluso, asegura, estarían cometiendo “delitos penales”.

“No tienen ustedes obstáculo judicial, ni legal, y no debería prevalecer sobre la Constitución y la ley argumento político alguno para que den cumplimiento en lo inmediato al referido caso resuelto por la Corte Suprema”, remarca la carta de Carrió, un día después de que la Corte Suprema asumiera el control del órgano judicial y su composición volviese a tener 20 miembros.

La polémica está en que Cristina Kirchner y Massa aún no autorizaron la designación de los consejeros propuestos por la oposición, los únicos que faltan para completar el nuevo Consejo. En ese sentido, el texto de Carrió concluye: “Cualquier otra decisión por parte de ustedes cómo autoridades del Congreso representa un alzamiento inadmisible contra una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en definitiva, un alzamiento contra el orden constitucional, conducta esta, que puede encuadrarse en delitos penales”.

La carta de Carrió se conoció minutos antes de que los titulares de Juntos por el Cambio en el Congreso ofrezcan una conferencia de prensa para exigir públicamente el nombramiento de Reyes y Juez. Con esa actividad en agenda para después de las 15, la movida de la líder de la Coalición Cívica sorprendió también a sus socios políticos: “Se anticipó”, confió una fuente a elDiarioAR.

Etiquetas
stats