Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerruti, sobre Marc Stanley: “Es un embajador más, es fácil opinar desde afuera”

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

elDiarioAR

0

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió este viernes al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, por sus comentarios sobre la política nacional y consideró que “es fácil opinar desde afuera”.

Además, afirmó que Stanley “es un embajador más” y que el país no puede volver a momentos en que lo que decía un diplomático norteamericano “importaba tanto como para terminar con la etapa cambiaria”.

Cerruti se refirió a las declaraciones de Stanley de este jueves en el marco del Consejo de las Américas, donde hizo un llamado a los políticos argentinos a “trabajar en acuerdos desde ahora” y no aguardar a las elecciones del año que viene, en referencia a lo que había dicho previamente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Empecemos por casa para hacer coaliciones. Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país”, resaltó la vocera en declaraciones radiales.

Al ser consultada sobre los dichos del diplomático norteamericano, Cerruti expresó: “Con (Donald) Trump no les está yendo muy bien por allá (en EEUU). Empecemos por casa para hacer coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país, la situación de cada país es de cada país y cada uno sabe cómo la maneja. Hay que ver si preguntan por qué allá no hacen una alianza los demócratas con los republicanos”.

La portavoz del presidente Alberto Fernández, a la vez, sostuvo que el Gobierno Nacional tiene diálogo con la oposición.

“Sin duda tenemos que tener acuerdos en los grandes temas y los buscamos en el Parlamento, en el Consejo Económico y Social. En el momento de la pandemia tuvimos todos los acuerdos que teníamos que tener. Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país”, indicó.

Y agregó: “Con mucho respeto, es un embajador más, no volvamos a las épocas en las que lo que decía o dejaba de decir el embajador de Estados Unidos nos importaba tanto como para terminar con la etapa cambiaria”.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats