La CGT acompañó los cambios y elogió a Massa

El comunicado de la CGT

0

“La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional”. Es el comunicado difundido la tarde del jueves por la CGT, en una señal de alineamiento con Sergio Massa, nuevo ministro de Economía: los gremios afirman que conocen y confían “ ”plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía argentina“.

“Siempre primero está la Patria”, afirma la central sindical. En el comunicado, la CGT destaca que han “manifestado reiteradamente” su “preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales”. En ese sentido, sostienen que se debe “redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social”.

“La CGT conoce y confía de manera plena en la orientación productivista y de desarrollo industrial que el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, dará a la economía. El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales”, sostuvieron los dirigentes en el comunicado.

La CGT, que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, añadió que “es preciso redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social” y reclamó a “los sectores políticos, sociales y económicos actuar con responsabilidad y abandonar las mezquindades políticas y especulaciones económicas, que agigantan la injusticia social”.

La crentral sindical tiene previsto una movilización el 17 de agosto en rechazo de “la especulación económica” y en demanda de “soluciones claras”. Fue interpretado por los mismos actores como una expresión de respaldo al Gobierno nacional.

Con información de Télam

Etiquetas
stats