Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad anunció el nuevo calendario escolar: jornada extendida, clases los sábados y escuela de verano e invierno

La Ciudad presentó el calendario escolar 2022 con más días de clases.

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad anunció el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que incluye más días de clases. El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron “nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos”, entre las que se destacan: el programa “Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Para nosotros fue muy importante la pelea por la presencialidad. Porque sabíamos que cada día que los chicos pasaban fuera del aula era un día que generaba nuevas dificultades y más desigualdades. Tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos durante la pandemia”, indicó Larreta.

Y agregó: “Por eso diseñamos un plan con una agenda y nuevas estrategias educativas para 2022 que apunta no solo a recuperar los aprendizajes perdidos y a fortalecer el vínculo de los chicos con su escuela, sino también a incorporar todo lo aprendido en este tiempo”.

Uno de los pilares principales es el Inicio anticipado de clases el 21 de febrero. “El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar junto a sus equipos directivos y prepararse para recibir a los chicos de la mejor manera”, dijo el jefe de Gobierno.

“Una semana después, el 14 de febrero, va a empezar la capacitación obligatoria, porque en la Ciudad todos los docentes tienen la obligación de capacitarse para potenciar su tarea y educar mejor a los chicos. Y el 21 de febrero van a empezar las clases todos los estudiantes”, agregó.

El segundo pilar hace referencia a “más horas en la escuela”, el que incluye la jornada extendida obligatoria para el próximo año. “Para los chicos que lo necesiten, la escuela va a estar abierta en verano y tendrán un espacio con un docente que los acompañe. Lo mismo en las vacaciones de invierno del año que viene”, explicó el funcionario.

También vamos a hacer obligatoria la jornada extendida para todos los chicos de 6° y 7° grado para que tengan más horas de clase. En total van a tener casi 10 horas más por semana.Y vamos a profundizar el trabajo de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, que son espacios de apoyo que ofrecemos los sábados para que los chicos puedan aprender junto a un docente que los ayude de manera personalizada”, aseguró.

El tercer pilar es el de “aprovechar cada hora libre para seguir viendo contenidos”. “A partir del año que viene cada hora libre va a ser usada para aprovechar al máximo la experiencia de los chicos en las escuelas. Para esto vamos a usar la tecnología y las herramientas que nos da la virtualidad para poner a disposición una plataforma con contenido y actividades pensadas para que siempre haya una propuesta de clase”.

El cuarto pilar “tiene que ver con el bienestar integral de los alumnos”. “Sabemos que los efectos de la pandemia en la salud emocional de los adolescentes fue muy fuerte. Y sabemos que necesitan más escucha, más acompañamiento y una mirada personalizada”. Para ello, se pretenderá “fortalecer el rol y la función tutorial de los preceptores para que cuenten con más capacitación y herramientas para acompañar la trayectoria de los alumnos y darles estos espacios”.

AB

Etiquetas
stats