Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner recibió a Laura Richardson, primera mujer militar de Estados Unidos encargada de Cono Sur

Cristina Fernández publicó una foto de la reunión

elDiarioAR

0

Este martes 26, y en calidad como Presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, a quien destacó como la “primera mujer en ocupar ese cargo en la historia”.

El encuentro de esta tarde en el Senado fue informado por la propia Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro.

Previo a este encuentro, Richardson mantuvo reuniones con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, que visita esta semana el país como parte de un viaje regional, tiene prevista reuniones con otros funcionarios del Gobierno nacional.

La generala Laura Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, luego de que el año pasado el Senado de su país aceptara su postulación para ese puesto.

Además, fue la segunda mujer del Ejército de EEUU en alcanzar el rango de general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien lo logró en 2008 y se retiró en 2012.

Recomendada por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había sido nominada a ocupar ese puesto por el presidente Joe Biden el 8 de marzo de 2021, en el Día Internacional de la Mujer.

Oriunda de Northglenn, Colorado, se formó como aviadora del Ejército y tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

En sus 35 años de carrera, Richardson se desempeñó varios años en Washington y en diferentes misiones en el mundo, y recibió numerosos premios y condecoraciones.

LG con información de Télam

Etiquetas
stats