Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CTA-A comenzó el boicot contra La Anónima: bloqueó sucursales en Río Negro

La CTA-A comenzó con los bloqueos a los supermercados La Anónima

elDiarioAR

0

La CTA Autónoma de Río Negro realizó bloqueos en sucursales de la cadena de supermercados La Anónima en distintos puntos de la provincia “como rechazo a la perversa práctica de remarcación diaria de precios que su dueño, Federico Braun, confesó que ejercía para que sus millonarias ganancias no se vean afectadas”.

La acción comenzó simultáneamente a las 10 en distintas localidades y fue el inicio de la campaña de boicot “No Compramos los Miércoles de Junio”, mediante la cual buscarán informar a la gente sobre las formas en las que uno de los principales formadores de precios del país actúa deteriorando las economías familiares, indicaron los sindicalistas.

“Durante esos días no se deberá comprar alimentos, electrodomésticos, artículos de limpieza, prendas de vestir ni ningún otro producto comercializado en las sucursales de La Anónima”, remarcó el secretario general de la CTA-A, Rodolfo Aguiar.

Anunciaron además que podrían sumarse otras organizaciones y movimientos sociales con los que ya se entablaron conversaciones para coordinar las actividades. “Remarcan triplicando los porcentajes de inflación. A partir de ahora, nadie puede negar que son ellos los formadores de precios en el país. Mientras que el pueblo está cada vez más pobre, ellos no paran de multiplicar sus ganancias”, explicó Aguiar.

Esta semana, al disertar en la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente de La Anónima, Federico Braun, aseguró que “remarca precios todos los días” en la segunda cadena de supermercados de capital nacional más grande de la Argentina y se manifestó defensor de la “absoluta libertad de precios”.

Durante el foro de la AEA y al participar de un panel con otros empresarios como Paolo Rocca (Techint), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), Braun fue consultado sobre qué hace La Anónima con la inflación.

Ante esa pregunta, el empresario contestó en tono jocoso y acompañado de la risa de los asistentes: “Remarca precios todos los días, para ser sinceros”.

La Anónima cuenta con 163 sucursales en el país, de las cuales 30 están en Río Negro, 10 centros de distribución, 2 frigoríficos y 1 base de transferencias.

“A pesar de las dificultades económicas que la pandemia de Covid-19 provocó en muchas personas, la empresa salió bien parada de esa situación a tal punto que incrementó sus ganancias un 142% durante el último año, pasando de registrar ingresos de $1.296 millones a $3.131 en un período de tan solo nueve meses”, destacaron voceros de la CTA-A.

“A pesar de los números altamente beneficiosos para ellos, en ningún momento dejaron de aumentar los precios de sus productos teniendo un fuerte impacto en la inflación. En lo que va del año -denunciaron-, los precios aumentaron un 23,1% pero el rubro de alimentos subió 28%. Algo similar sucede con el porcentaje interanual, siendo que el promedio general creció un 58% y la comida un 62,1%”.

DA

Etiquetas
stats