Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AmCham Summit
El embajador de EEUU en Argentina respaldó a Guzmán: “El trabajo que hizo ante el FMI fue impresionante”

Marc Stanley, Embajador de los Estados Unidos, participó este 10 de mayo en la tercera edición del AmCham Summit.

elDiarioAR

0

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, expuso este martes en la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), en donde habló de la “fuerte relación institucional” entre ambos países, contó que el año próximos se cumplirán 200 años de la relación bilateral y le dio un fuerte respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán, al considerar que el trabajo “que hizo ante el Fondo Monetario Internacional fue impresionante”. Y ponderó “los conocimientos y la habilidad de Guzmán trabajar en cada asunto”.

En su presentación, Stanley remarcó que el mundo está “en transición”, y mencionó los desafíos que debe enfrentar el planeta frente al cambio climático y desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Además, el embajador hizo hincapié en la relación de “amistad, cooperación” y las áreas de “mutuo interés” entre Estados Unidos y la Argentina. “Nuestros países son amigos, nuestros pueblos son amigos. Todos en Estados Unidos aman la Argentina por su belleza natural, el capital humano y los recursos que atesora”, destacó, al tiempo que contó que lo ponía contento que la prensa lo llamara “embajador antigrieta”, al exponer en la tercera edición del AmCham Summit.

Asimismo, Stanley sostuvo que “probablemente no estemos de acuerdo en todo y no tengamos los mismos amigos, pero disfrutamos estar juntos”, al tiempo que pidió continuar con el “trabajo conjunto contra las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, que incluye ataques a civiles y violaciones a los derechos humanos”.

“Argentina elige a sus líderes, nosotros queremos trabajar con todos”, concluyó, con diplomacia.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats