Juntos por el Cambio muestra foto de unidad y le pone freno a Milei

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dio una imagen de unidad en una reunión de sus referentes, este miércoles 27 de abril.

elDiarioAR


0

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en el Instituto Hannah Arendt -base de la Coalición Cívica de Elisa Carrió- en una imagen de unidad que pretende poner paños fríos a una interna que también sacude a la alianza opositora, como sucede con el oficialista Frente de Todos. En un comunicado posterior, le apuntaron al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al acusarlo de “intentar quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo” y apoyaron al gobernador Gerardo Morales, envuelto en rumores de haber participado de un arreglo con el Gobierno por los nombres a ocupar en el Consejo de la Magistratura.

Milei show: gira nacional, dolarización y coqueteo con los halcones cambiemitas

Milei show: gira nacional, dolarización y coqueteo con los halcones cambiemitas

De acuerdo a lo manifestado tras el encuentro, los dirigentes de JxC manifestaron que su espacio político sufrió “una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además, consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad”.

En otro tramo del escrito, el apuntado fue el líder libertario: “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”. Y agregan los referentes de Cambiemos: “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”.

“No es probable una alianza con Juntos por el Cambio. No recibiría a las palomitas tibias del PRO como (Rodríguez) Larreta. Sí a los halcones del PRO. Si (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza, los recibiríamos con los brazos abiertos”, había dicho Milei la semana pasada ante la conformación de un eventual frente electoral para las presidenciales de 2023.

En tanto, remarcaron que se oponen “a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma” y aprobaron “el manual de buenas prácticas, donde se acuerda que para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”. 

Tras la reunión, Patricia Bullrich contó que en el encuentro “se habló de la importancia de la necesidad de la fortaleza de Juntos por el Cambio, de generar un acuerdo que sea contundente, consistente, que tenga verdadera vocación de cambio. Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio. Cuando dos no quieren, las cosas no salen”, sentenció.

Participaron del encuentro el expresidente Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran JxC, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Patricia Bullrich (PRO); y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Federico Angelini; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado y la diputada provincial Maricel Etchecoin. También estuvieron presentes los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal). 

El comunicado completo

Mesa Nacional de JxC

IG

Etiquetas
stats