Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno bonaerense anunció que comenzará la vacunación “casa por casa”

Nicolás Kreplak

elDiarioAR

0

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció hoy que se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra la Covid-19.

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, aseveró Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario formuló estas declaraciones en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y aseveró que mañana los móviles del Ejecutivo provincial estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

También se desplazarán por parajes rurales del distrito y a ello se le suma el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.

“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad”, expresó Kreplak.

Situación epidemiológica en la provincia

“Se consolida un marcado aumento de velocidad en el descenso de los casos, que tiene su correlato también en las internaciones y los fallecimientos”, dijo el ministro de Salud y atribuyó la tendencia, que lleva 12 semanas, a la campaña de vacunación. “Hay un 81% de descenso respecto del pico que se vio cuando teníamos 12.000 casos de promedio diario semanal”, precisó. “Ahora estamos en 2247″, agregó Kreplak. ”Hemos vulnerado el piso del valle que teníamos en febrero, que había sido de 2325, luego del rebrote del verano. Es la semana con menos casos en el año“, celebró. Asimismo, el funcionario recalcó que esta semana fue la con el descenso más rápido de casos en la Provincia, un 26%, cuando en las tres semanas anteriores era del 8%.

Además destacó que en los hospitales se verifican por estos días “más egresos que ingresos” de pacientes de coronavirus. Indicó que “hay que recordarlo, porque todavía existen pocas personas que no se hayan vacunado”.

Variante Delta

Kreplak se refirió a la variante Delta y explicó que “hasta el momento se tiene todos los casos identificados sin tener que lamentar contactos estrechos”. Precisó que de 44 casos, 42 fueron viajeros internacionales, y dos casos asociados a importación, aunque no hay circulación comunitaria y 43 casos ya finalizaron su aislamiento.

Kreplan insistió en la necesidad de que las personas se inoculen dado que “todavía queda una población que no se vacuna que son pocos”, y remarcó que “el 98% de las personas que había recibido Sputnik como primera dosis aceptó combinar” otro fármaco como segunda dosis.

“Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior. Creemos que gradualmente se puede ir comenzando con más actividades. Estamos a la espera de poder inocular a los menores”, concluyó.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats