Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un intendente fue a la Justicia para frenar el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, es también vicepresidente del PJ bonaerense con mandato hasta el 17 de diciembre.

elDiarioAR

0

Una voz aislada, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una impugnación ante la Justicia contra lo que considera es una convocatoria “exprés” e “irregular” del Partido Justicialista Bonaerense para renovar sus autoridades en mayo próximo. Lo hizo en su calidad de vicepresidente del partido en la Provincia con mandato hasta el 17 de diciembre.

En solicitó a la Justicia, Gray solicita que invalide la resolución a la que llegó el partido en un encuentro realizado por Zoom el sábado último. El Consejo del PJ Bonaerense se reunió ese día y convocó a las elecciones de renovación de autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que puso en marcha el cronograma electoral destinado a consagrar como presidente del partido al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Kirchner alineó a una masa crítica de apoyos y generó un clima de consenso en torno a su proyecto personal en la provincia. Resultó clave el consentimiento del presidente Alberto Fernández, quien a su vez asumirá la conducción del Partido Justicialista nacional.

Gray no participó de ese encuentro y es una voz solitaria en contra de esta iniciativa. Debía asumir la titularidad del partido en la provincia a partir de un acuerdo al que había llegado con otros intendentes. En una entrevista el domingo con el diario Clarín advirtió que seguiría dando pelea: “El PJ no puede ser colonizado por La Cámpora”, dijo.

La presentación de Gray fue hecha ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N° 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, quien recientemente se hizo cargo del juzgado. De hecho, se trata de su primera intervención en el ámbito electoral.

En su documento, Gray sostiene que “el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo”.

“He tomado conocimiento informalmente que, desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del PJ de la provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del consejo”, en la demanda.

“Se debe respetar la institucionalidad del PJ Bonaerense. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”. Tras considerar la resolución partidaria como “exprés” e “irregular”, Gray añadió que buscará “hacer respetar el partido y sus órganos” porque “no se puede pisotear a las instituciones del país”.

PP

Etiquetas
stats