Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa confirmó a Tombolini en Comercio, a Neme en Planeamiento y sigue Lavagna en el Indec

Matías Tombolini reemplaza a Martín Pollera en la secretaría de Comercio Interior

elDiarioAR

0

Instantes antes de renunciar formalmente como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa continuó dando detalles de su equipo económico a través de Twitter, como viene haciendo desde que el Gobierno lo confirmó como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones”, comenzó su hilo de tweets de este martes Massa. “Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”, detalló.

Asimismo, Massa comunicó que Matías Tombolini “será el nuevo secretario de Comercio. Unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Además, designó en la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal a Jorge Neme, “acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”. Neme se desempeñana hasta ahora como vicejefe de Gabinete, a las órdenes de Juan Manzur.

Por su parte, Massa confirmó en su cargo a Marco Lavagna, “quien seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, concluyó.

Antes, el designado en Economía nombró a Juan José Bahillo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. “Estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”.

“También se incorpora, Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría”, concluyó.

Los primeros nombres

Ayer Massa había anunciado el regreso a la gestión de Raúl Rigo, que será su secretario de Hacienda. Estará secundado por Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos. También incorporó a Daniel Marx como parte de un comité asesor en materia de deuda. 

Massa escogió a Eduardo Setti como su secretario de Finanzas, cargo al que ya lo había designado Silvina Batakis en su gestión de apenas 24 días. A él lo acompañarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. “Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, argumentó el futuro superministro de Economía. 

El ministro entrante nominó a Leonardo Madcur, de extrema confianza de Roberto Lavagna, como jefe de Asesores del Ministerio y designó a Lisandro Cleri como vicepresidente en el Banco Central.  Se suma a otro massista que ingresó hace algunas semanas al directorio del BCRA en representación del Ministerio de Economía, Pablo Carreras Mayer. De esta manera, aun sin detentar la presidencia (Miguel Angel Pesce mantiene su posición), el nuevo ministro logrará tener peso en las decisiones de la entidad.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats