Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejora la salud de Reutemann y fue pasado a sala común

El senador y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann

elDiarioAR

0

El senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, quien sufrió un cuadro de sangrado digestivo, se encuentra mejor de salud y fue pasado a una sala común del Sanatorio Parque, en el centro de Rosario, informaron hoy fuentes del nosocomio.

Reutemann, de 79 años, permanece internado desde el sábado 8 de mayo en ese establecimiento, donde tras estar varios días en terapia intensiva fue pasado a una sala general.

Mariana Reutemann, una de sus hijas, posteó esta mañana una foto de su papá en la sala común, leyendo un diario, con un mensaje alentador.

De acuerdo a los últimos partes médicos, el dos veces gobernador de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003) se encontraba “lúcido, sin otra falla orgánica” ni “signos de sangrado digestivo”, luego de la operación a la que fue sometido la tarde del martes último para determinar el origen de una hemorragia en la zona abdominal.

El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado en la ciudad de Santa Fe el 5 de mayo para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común. A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado 8 de mayo, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque de Rosario.

Reutemann ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003. Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats