El presidente busca un encuentro con la jefa del FMI: "Si coincidimos en el Vaticano, quizás podríamos vernos"

El presidente podría reunirse con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández anticipó un probable encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el contexto de su gira europea. Lo hizo durante su presentación, en el mediodía de Madrid, junto al presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Alberto Fernández fue recibido por el rey Felipe VI y se reunió con Pedro Sánchez quien respaldó la negociación con el FMI

Alberto Fernández fue recibido por el rey Felipe VI y se reunió con Pedro Sánchez quien respaldó la negociación con el FMI

“Con Kristalina Georgieva hemos hablado cada vez que los hemos necesitado. Si coincidimos en el viaje tal vez podamos vernos”, dijo el presidente.

Fuentes de la comitiva argentina indicaron con todo que el encuentro está avanzado y dieron por hecho que se producirá.

Georgieva participará el viernes 14 de un seminario en la Pontificia Academia de Ciencias (PAC), en el Vaticano, junto con el ministro de Economía Martín Guzmán, organizado por el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

La gira presidencial ya pasó por Portugal, España y tiene en Francia e Italia sus próximos destinos. La agenda culmina el viernes su actividad en Roma, un día después de que el Presidente tenga una audiencia con el papa Francisco.

Portavoces de la delegación aseguraron que esta vez se espera que participe del seminario la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

Estados Unidos es el principal accionista del Fondo Monetario y una pieza clave para el acuerdo al que pretende llegar la Argentina con el organismo para renegociar el préstamo de US$ 45.000 millones tomado por el gobierno de Mauricio Macri.

La agenda oficial del presidente Fernández termina el jueves a la tarde con un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de Italia Mario Draghi. Pero aún no tiene confirmado su vuelo de regreso y se descuenta que permanecerá en Roma hasta el viernes. Ese día, se estima, podría darse el encuentro con Georgieva, ya que la agenda de ese día permanece vacía, por lo que Fernández y el ministro de Economía podrían conseguir la foto con la directora del FMI antes de abandonar Europa.

NB / WC

Etiquetas