Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazaron la recusación de Cristina Kirchner contra los jueces de la causa por la ruta del dinero

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

elDiarioAR

0

Este viernes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal rechazó la recusación contra los jueces que deben resolver si revocan su sobreseimiento en la causa por la ruta del dinero.

La ex presidenta y actual dirigente de Unión por la Patria había presentado una recusación por “temor de parcialidad” contra los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Hoy, el camarista federal Eduardo Farah rechazó ese recurso dado que descartó que exista “un signo claro de parcialidad que habilite la procedencia de una vía restrictiva como la recusación”.

Llorens y Bertuzzi aceptaron como querellante a Bases Republicanas, una ONG vinculada al PRO que no había integrado el expediente. Por este motivo, fueron denunciados por los abogados defensores de la vicepresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

Los letrados argumentaron que los jueces habían aplicado un criterio amplio para aceptar a dicha organización, mientras que, en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, habían sido muy restrictivos a tal punto de haber rechazado a la Comisión Bicameral de seguimiento de las agencias de inteligencia como “amicus curiae”.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats