Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Fe: el gobernador Perotti desplazó al ministro de Seguridad ante la escalada de violencia

Rimoldi, el ministro desplazado por el gobernador Perotti.

El Ciudadano

0

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, fue desplazado de su cargo esta noche en medio de una seguidilla de atentados en el último mes en Rosario. Su reemplazante será el gendarme retirado Claudio Brilloni, quien inmediatamente ordenó desplazar al jefe de la Policía provincial Miguel Oliva, y designar en su reemplazo al actual número dos, Martín García.

Rimoldi terminó eyectado esta noche de su cargo apenas horas después de poner la cara en la Legislatura ante la oposición, rindiendo cuentas de la inversión del presupuesto de la emergencia en seguridad, observado por la propia Fiscalía de Estado. Y después de que el intendente Pablo Javkin lo cuestionara duro luego de que desconocidos balearan el centro municipal de distrito Sudoeste.

El verano regado de sangre en el departamento Rosario puso en aprietos a Rimoldi, comisario retirado, que a la par de que la fiscal de balaceras Valeria Haurigot cuestionara este miércoles al personal policial que no preservó la escena del ataque al CMD Sudoeste cometió otro error imperdonable: comparó en el caso Jimi Altamirano, al parecer secuestrado al azar para ser ejecutado minutos más tarde para enviar un mensaje mafioso, a Rosario con Colombia; y aunque enseguida se dio cuenta de la gaffe e intentó aclarar, oscureció: su suerte ya estaba echada.

Otro ex uniformado como el comandante retirado de Gendarmería Claudio Brilloni, quien hasta aquí era el número dos de una cartera que pocos quieren asumir, es el encargado de agarrar el fierro caliente. Brilloni, quien había tenido cargo operacional en Rosario durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, pasó en abril último de secretario de Prevención y Control Ciudadano a secretario de Seguridad Pública, virtual número dos de la cartera, luego de otra controversia: el viaje de Jorge Bortolozzi a Centroamérica para participar de encuentros del Club de Leones.

“El día es largo”, fue la respuesta del gobernador Omar Perotti a las 20.13 de la noche de este miércoles, mientras compartía una conferencia de prensa con el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, cuando le consultaron si habría novedades en la cúpula del Ministerio de Seguridad, ya que había convocado a Rubén Rimoldi para reunirse con él.

“También Rimoldi tuvo problemas de salud en los últimos días”, dijeron desde el Ejecutivo, minutos antes de que, a las 21.03, el propio casildense confirmara su alejamiento a las cámaras de Canal 3, al retirarse del encuentro que mantuvo con Perotti y el ministro de Gestión Marcos Corach.

Entrada la noche de este miércoles también trascendió desde el Ejecutivo que Brilloni ya definió desplazar al jefe de la Policía provincial Miguel Oliva, y designar en su reemplazo al actual número dos, Martín García. Fue su primera medida luego de que se desarrollara, en forma exprés, la ceremonia de juramento del ex gendarme, en la Casa Gris.

Gentileza elciudadanoweb.com

Etiquetas
stats