Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AFIP: Cuáles son las nuevas medidas de alivio para monotributistas y PyMEs

Nuevas medidas de alivio para monotributistas y PyMEs

elDiarioAR

0

La AFIP suspendió por cuatro meses las exclusiones de oficio de monotributistas y extendió la vigencia de los planes de facilidades, además de establecer un porcentaje máximo de aumento de la cuota. 

Exclusiones de oficio

La suspensión de las exclusiones de oficio de monotributistas tendrá vigencia hasta el 1º de diciembre de este año; el objetivo es que “ningún pequeño contribuyente sea dado de baja por falta de pago de sus obligaciones entre agosto y noviembre”. 

Planes de Facilidades

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución General 5057/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, se extenderán los beneficios de los planes permanentes de pagos en el caso de personas que desarrollan actividades críticas. Las PyMEs podrán acceder hasta 10 planes de pago y un máximo de 8 cuotas, con una tasa de interés máxima del 3% mensual. En cuanto al resto de los contribuyentes,  podrán acceder hasta 6 planes y a un tope de 6 cuotas.

La AFIP extenderá la vigencia de las tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgos de los planes de pago permanentes de deuda administrativa y/o judicial. Además, se incrementará de forma progresiva la cantidad de cuotas disponibles para realizar los pagos. Hasta el 30 de noviembre, el valor de las cuotas no podrá superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente. 

Trámites

La Resolución General 5055/2021 establece la renovación de las Presentaciones Digitales para realizar trámites de la AFIP de manera virtual. A través de este sistema se puede completar información de trámites pasados, consultar su estado, cancelar o guardar una copia de respaldo; además, los ciudadanos pueden  acreditar la condición de apoderados o representantes legales de empresas. Asimismo, se extiende hasta el 30 de noviembre la excepción de registrar datos biométricos (foto, firma y huella dactilar). 

MGF

Etiquetas
stats