Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Becas Progresar: hay tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse

Quedan unos días para inscribirse a las Becas Progresar

elDiarioAR

0

Quienes quieran terminar sus estudios de nivel primario, secundario o superior tienen tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse en la primera convocatoria del año de las Becas Progresar 2023 que conceden conjuntamente el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según informó la ANSES, hasta el 31 de este mes permanece abierta la inscripción para las líneas: Progresar 16 y 17 añosProgresar ObligatorioProgresar SuperiorProgresar Enfermería Progresar Trabajo. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año. Para más información, ingresar aquí.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

Quienes estén interesados en anotarse en las Becar Progresar, deben ingresar en la página web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  y ahí dirigirse a la opción correspondiente (Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo). Después deben iniciar sesión, completar el formulario correspondiente y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Estos son los requisitos para solicitar el beneficio:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles(SMVM).

¿Cuánto se cobra?

Debido al aumento del 22 por ciento en el monto de las Becas Progresar dispuesto por el Gobierno nacional, los beneficiarios cobrarán $9.000. 

En el caso de Progresar Enfermería, quienes se encuentren en 5° año recibirán $10.700; mientras que quienes sean “renovantes de carreras estratégicas universitarias” de 5° año percibirán $10.660.

CRM

Etiquetas
stats