Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Créditos a Tasa Cero para monotributistas: cómo acceder y cuánto se puede cobrar

La AFIP avanza con la implementación de los Créditos a Tasa Cero.

elDiarioAR

0

El Gobierno reglamentó el beneficio de créditos a tasa cero para monotributistas, que se tramita a través de la página web de la AFIP y se acredita en la tarjeta de crédito del beneficiario. Ya está disponible la opción para iniciar la solicitud.

Cuánto se puede cobrar

El monto no podrá exceder la cuarta parte del límite superior de ingresos brutos de cada categoría del monotributo. Los monotributistas de categoría A tienen un tope de $90.000; los de B, hasta $120.000. El resto podrá acceder a préstamos de hasta $150.000. Se tienen en cuenta las categorías anteriores al 30 de junio, es decir, antes de la recategorización. 

Quiénes pueden solicitar el préstamo

Podrán recibir los créditos las personas adheridas al monotributo que no perciban ingresos en relación de dependencia ni por jubilación, y que no presten servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de entidades del sector público o jurisdicciones).

Asimismo, el beneficiario no puede estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central. No podrá acceder al mercado libre de cambio ni realizar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera. Tampoco podrá realizar canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades del exterior.

Paso a paso 

Hay que ingresar a la página de la AFIP con la clave fiscal y seleccionar “Crédito Tasa Cero”, donde se informará si el contribuyente está calificado para solicitar el préstamo y se verá el monto permitido, según la categoría del monotributo. Después hay que seleccionar el banco donde se emitió la tarjeta de crédito y finalizar el trámite. El préstamo se depositará en la cuenta indicada, en una sola cuota. 

Las personas que hayan accedido a un crédito con tasa cero el año pasado podrán pedir un nuevo préstamo en 2021. Si el solicitante se encuentra en una situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado. 

MGF

Etiquetas
stats