Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Presentaciones digitales y token de seguridad, cómo cumplir con las nuevas medidas de AFIP para personas jurídicas

Cuáles son las medidas de la AFIP.

elDiarioAR

0

Según la Resolución General 5048/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) estableció tres medidas que entraron en vigencia en septiembre. La primera consiste en un ordenamiento de toda la normativa sobre clave fiscal (para su obtención, uso y blanqueo), que estaba dividida en normativas diferentes.

Token de seguridad

Es una herramienta para usuarios que cuenten con el nivel de seguridad 4, correspondiente a los operadores de comercio exterior. El token se utilizará para acceder a los servicios informáticos que requieran la Clave Fiscal. 

Para usar el “Software-Token” desde un celular, es necesario descargar la aplicación Token AFIP, disponible para Android e iOS. Después, hay que solicitar un turno en la página web de la AFIP para activar la clave; el día del turno se debe presentar el DNI y realizar la activación con el dispositivo móvil. 

Presentaciones digitales

Las personas jurídicas podrán usar o interactuar, en nombre propio o en representación de terceros, con los servicios informáticos de la web de la AFIP. A través de la nueva opción del “Administrador de relaciones”, se puede habilitar a otros usuarios a ingresar con la Clave Fiscal propia.

Administrador de relaciones

Es la herramienta que permite autorizar a terceros a realizar las presentaciones digitales, actuando como representantes legales. El manual del usuario se encuentra disponible en la página de la AFIP, ingresando a “Ayuda sobre Clave Fiscal”, después a “Manuales de Usuario” y seleccionando la opción “Administración de Relaciones”. 

MGF

Etiquetas
stats