Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Tarjeta Alimentar: quiénes pueden recibirla, cómo gestionarla y qué montos asigna

Tarjeta Alimentar

elDiarioAR

0

La Tarjeta Alimentar es una medida que se implementó en el marco de la pandemia y está habilitada en todos los comercios, almacenes, supermercados, ferias y mercados populares del país, siempre y cuando cuenten con posnet. Es para garantizar el acceso a alimentos en los sectores más vulnerables y se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se puede solicitar el plástico, para tenerla de forma física, o utilizarla digitalmente.

En el caso de que se realice un consumo de un producto prohibido, como bebidas alcohólicas, el Ministerio de Desarrollo Social puede bloquear la tarjeta. Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar comisión. Tampoco está permitido extraer dinero de la tarjeta.

Quiénes pueden acceder

La Tarjeta está destinada a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que cobran la AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Cuáles son los montos

Las personas que reciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo cobrarán $6000 por mes; las familias con dos hijos, $9000, y las familias con tres o más hijos, $12.000. 

La Tarjeta física se recarga el tercer viernes de cada mes. Las virtuales, según el último número del DNI del beneficiario. El cronograma varía según el mes y se puede consultar en la página web del programa o a través de la app Mi Argentina.

No se puede acumular el saldo, por lo cual el monto disponible vuelve automáticamente a cero cuando se está por acreditar la siguiente carga. 

Cómo solicitar la tarjeta

No es necesario realizar ningún trámite ya que el plan se implementa de manera automática, a través de la página de ANSES. En caso de ser parte de los grupos beneficiarios, el organismo notificará por teléfono o SMS a la persona registrada. Es importante mantener actualizados los datos personales y de contacto. 

Para solicitar la tarjeta física, se puede llamar al Ministerio de Desarrollo Social (0800-222-3294) y consultar si es posible retirarla en una sucursal bancaria, o si el monto se acreditará directamente en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo u la Asignación por Embarazo. 

En caso de dudas o preguntas, existen canales de comunicación con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social, al 0800-222-3294, o al mail pnsa@desarrollosocial.gob.ar.

MGF

Etiquetas
stats