Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Último mes para acceder a créditos a tasa cero para monotributistas: cómo hacerlo

Cómo acceder a créditos a tasa cero para monotributistas

elDiarioAR

0

Los monotributistas que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a créditos por hasta $150.000, que deben ser solicitados hasta el 31 de diciembre de este año. El préstamo se acreditará en un solo desembolso mediante tarjeta de crédito y los mayores beneficios se encuentran en que cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin interés.

Esta línea crediticia se tramita mediante la Agencia Federal de Ingresos Públicos, ingresando con clave fiscal, y se gestiona a través de las entidades bancarias de cada usuario. Quienes sean categoría “A” pueden solicitar hasta $90.000; los categoría “B”, hasta $120.000 y el resto de las categorías, hasta $150.000.

Para poder solicitarlos, hay que cumplir varios requisitos. Los más importantes son encontrarse adheridos al Régimen Simplificado desde al menos el 31 de mayo de 2021; tener domicilio fiscal electrónico; no percibir ingresos por relación de dependencia o jubilación y no estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 al 30 de junio.

Por otra parte, quienes ya hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero en 2020 podrán volver a tramitarlo. Si el solicitante se encontrara en una situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

Paso a paso

La gestión de este crédito es muy sencilla. Hay que ingresar al sitio web de la AFIP con CUIT y clave fiscal y buscar el servicio “Crédito Tasa Cero”. También se puede entrar desde el micrositio del préstamo, haciendo click en “Iniciar trámite”. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción “Ingresar” que se encuentra en la pestaña “Tramitar crédito”.

Los siguientes pasos implican completar algunos formularios: se debe elegir el monto a solicitar y otros datos personales y de contacto, como el mail y el banco emisor de la tarjeta en la que se acreditará el importe.

Al finalizar, aparecerá una pantalla con toda la información brindada. Si es correcta, se debe hacer click en “Confirmar”. Si no, en “Modificar datos”. Una vez hecho, hay que descargar el comprobante y se puede verificar el estado del crédito en el aparatado “Consulta de créditos”.

MGF

Etiquetas
stats