Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández anunció la ampliación de las Becas Progresar: “Con la cultura se alimenta el alma de los jóvenes”

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que “con la cultura se alimenta el alma de los jóvenes” y destacó que el aporte solidario a las grandes fortunas permite el desarrollo de iniciativas “para que los chicos sigan estudiando”, al anunciar la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

Las declaraciones se dieron durante un acto que se desarrollaba este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, con la presencia de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

Allí afirmó que que “la educación es un tema central y nunca es un gasto” porque es “plata invertida en el futuro de los jóvenes”, y aseguró que, en “una sociedad injusta”, el Estado debe “garantizar que todos tienen que partir desde un mismo punto”.

Por otro lado, apuntó a quienes no pagaron el impuesto a las grandes fortunas. “En la pandemia grandes fortunas brindaron su aporte y con él, hoy hicimos esto. Debemos estar agradecidos y llamar la atención de quienes no estuvieron cuando la Argentina reclamaba solidaridad”, dijo.

Y cerró: “Los jóvenes dejaron de ver el horizonte que soñaban en un tiempo traumático. Debemos estar presentes para que accedan a la educación y crezcan. No basta con el mérito, hay que garantizar la igualdad”.

Sobre Progresar

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, informó Presidencia.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Agenda de Fernández para este lunes

Antes de ese anuncio, el mandatario recibió en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

A las 13.30, Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En tanto, a las 16 recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

A las 18, Fernández se reunirá en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

AB

Etiquetas
stats