Artistas brasileñas lanzan una campaña para respaldar a Thelma Fardin en el juicio en San Pablo

Posteo en Instagram de la agrupación brasileña Respeito em Cena.

elDiarioAR

0

El movimiento brasileño Respeito em Cena (Respeto en Escena) consideró este martes un "precedente histórico global" el juicio que se inició este martes ante la justicia de San Pablo por violación agravada contra el actor Juan Darthés por supuestamente haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en 2009, durante una gira por Nicaragua de la obra Patito Feo.

Actrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthés por abuso sexual

Actrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthés por abuso sexual

"Es algo absolutamente extraordinario, un precedente histórico global, porque con argumentos muy robustos tres fiscalías aceptaron la denuncia. Es muy simbólico porque apunta con nitidez a un camino contra la impunidad", dijo a Télam la directora artística y documentalista brasileña Luciana Sérvulo da Cunha, coordinadora de Respeito em Cena.

Sérvulo da Cunha y los integrantes de su colectivo que trabaja contra el abuso sexual y psicológico en el ambiente artístico de Brasil han lanzado este martes una campaña por las redes sociales para apoyar a la argentina Fardin, con quien tienen fluido diálogo.

La directora artística explicó que el caso de Fardin ha colaborado para crear conciencia en Brasil sobre los abusos en el medio artístico.

"Estamos buscando salidas para que otros casos sean juzgados porque en Brasil la subnotificación de denuncias de casos de abuso sexual y asedio moral es muy alta", agregó.

La entidad ha lanzado tres campañas con actores y actrices de América Latina para denunciar el abuso sexual y psicológico en las actividades artísticas.

"Estamos hablando del medio artístico, que tiene la dificultad de que se trata con personas que tienen fama, poder, capital financiero y político y social, imagen positiva y que es muy difícil llevar a este tipo de personas, si cometen un delito, a la justicia", explicó Da Cunha.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats