Conmoción en Córdoba

Balearon a un intendente y detuvieron al esposo de una empleada municipal

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte

elDiarioAR

0

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, resultó herido de gravedad esta madrugada al ser baleado en el abdomen a la salida de un festejo por el Día del Bancario, y por el hecho fue imputado el esposo de una empleada municipal.

Bernarte permanecía internado en el Hospital Iturraspe en estado delicado, aunque fuera de peligro, después de ser sometido a una operación en la que le extirparon un riñón.

Todo ocurrió alrededor de las 2.30 cuando en las inmediaciones del Superdomo, en Vélez Sarsfield y 25 de Mayo, de esa ciudad del este cordobés, cuando Bernarte iba a subir a su camioneta luego de haber participado en los festejos por el Día del Bancario.

En ese momento, el intendente fue abordado por un hombre que le realizó un disparo en el abdomen y escapó. Una vez concretado el ataque, la Policía detuvo a un joven de 27 años, llamado Renato Lucato, y horas más tarde aprehendieron también a su padre, Carlos Lucato, de 52, quien sería el que estuvo mayormente involucrado en el atentado y fue imputado por tentativa de homicidio, mientras que también se secuestró un arma de calibre 22, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.

El detenido, según trascendió, es un odontólogo que es esposo de una empleada municipal, mientras que en el caso tomó intervención el fiscal Bernardo Alberione. El profesional continuó detenido y su hijo fue liberado, aunque continuaría vinculado a la causa.

Las sospechas apuntan a que el ataque ocurrió por un asunto personal, aunque las hipótesis no habían sido difundidas.

Bernarte, quien tiene 52 años y responde al peronismo, asumió la intendencia de San Francisco en forma interina fines de 2021 después de que quien ejercía como jefe comunal electo, Ignacio García Aresca, pidiera licencia para asumir como diputado nacional.

MB con información de agencia NA

Etiquetas
stats