Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad analiza adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas

Se podrían adelantar las fechas de las vacaciones de invierno.

elDiarioAR

0

El Gobierno porteño estudia la posibilidad de anticipar un mes las vacaciones de invierno previstas para el 19 de julio en el cronograma escolar, tras la definición de las nuevas restricciones para los próximos nueve días, que incluyen la presencialidad escolar.

“Estamos viendo opciones de cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En declaraciones radiales, Acuña advirtió que antes de tomar una decisión en ese sentido, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires evaluarán el impacto de las nuevas restricciones y evitó precisar una fecha.

La ministra se expresó de esta forma luego del anuncio de las nuevas medidas adoptadas en todo el país para contener el alza de los contagios de Covid-19 y de la decisión de la Ciudad de “suspender totalmente las clases”, tanto presenciales como virtuales, durante la semana próxima y en todos los niveles educativos.

Al respecto, la titular de la cartera educativa justificó esa decisión al señalar que “la semana que viene no hay clases porque son tres días hábiles”, dado que el Gobierno nacional restableció el feriado puente del 24 de mayo para contar con dos días no laborables en el marco de la fecha patria del 25 de mayo.

Acuña afirmó que “esos tres días” sin clases “van a ser compensados con la presencialidad en el mes de diciembre”, al tiempo que ratificó que en el Gobierno porteño están “convencidos de que la presencialidad no puede ser reemplazada por la virtualidad”.

“No va a haber magia en nueve días, pero necesitamos que todos entendamos que tenemos que cambiar la rutina y que es una restricción que nos va a permitir retomar de a poco nuestras actividades. Esperamos ver un cambio de tendencia”, señaló la funcionaria.

En la Ciudad ratifican que una vez finalizada la semana de aislamiento estricto la idea es retomar la actividad educativa como funcionó hasta el momento, es decir, con presencialidad en los niveles iniciales y con un modelo mixto para la secundaria.

DA

Etiquetas
stats