Larreta avaló el confinamiento y anunció la suspensión por tres días de las clases presenciales y virtuales

Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció eeste jueves que su administración "va a acompañar" la nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y confirmó la suspensión de las clases presenciales y virtuales durante los tres días hábiles de la semana próxima.

Tres días hábiles y las vacunas de Astrazeneca: los motivos de Larreta para aceptar el cierre estricto

Tres días hábiles y las vacunas de Astrazeneca: los motivos de Larreta para aceptar el cierre estricto

"Estamos convencidos que en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias", dijo Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa ofrecida para precisar las medidas que se implementarán en el distrito desde la cero hora del sábado hasta el domingo 30 inclusive.

En ese marco, informó que "los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases" y adelantó que "a partir del lunes 31 de mayo, se volverá a la situación actual" y "la Ciudad lo primero que se van a abrir son las escuelas".

Además, señaló que esos tres días en los que no habrá clases las semana próxima se recuperarán a finales de diciembre.

"Estamos todos preocupados y hay que trabajar así, consensuando, dialogando, acordando, porque es la mejor manera de cuidar la salud de todos los argentinos", dijo el jefe comunal en la que repasó los datos epidemiológicos de la Ciudad.

Según precisó, los casos estaban en un promedio semanal de 2100 reportes diarios, mientras que "hace una semana volvieron a subir con un promedio de 2500 con días por arriba de los, lo que implica un R mayor a 1, exactamente a 1,07".

Además, mencionó una suba en la ocupación de camas de terapia intensiva del 83 por ciento en el sector público.

Hasta el domingo 30 de mayo, en la Ciudad estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos.

El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127 y los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

Además, los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes y los no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

DA

Etiquetas
stats