Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin del tapabocas al aire libre y del cupo en el transporte: una a una, las nuevas medidas sanitarias en Ciudad de Buenos Aires

El uso de tapabocas al aire libre ya no es obligatorio en territorio porteño.

elDiarioAR

0

El Gobierno porteño anunció que desde mañana el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, así como en los recreos de las escuelas como parte de las medidas ante una “evolución favorable” de la situación sanitaria del coronavirus y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis en el distrito.

La decisión fue informada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el vacunatorio de River Plate, en el barrio de Núñez, donde precisó que “actualmente en la Ciudad se registran un promedio de 142 nuevos casos diarios y hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público con pacientes con coronavirus del 3,2%”.

“Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad”, indicó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Según la comunicación oficial, las nuevas medidas fueron definidas “gracias al avance de la situación sanitaria ya que con los turnos brindados para hoy se alcanzará una meta clave dentro del Plan de Vacunación de la Ciudad contra el COVID-19: el 70% de los porteños con el esquema de inmunización completo”.

Todas las medidas

Tapabocas

● Fin de la obligatoriedad del uso de barbijos y tapabocas en espacios abiertos y al aire libre desde el 20 de octubre.

● Uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.

Control de temperatura

● Ya no será obligatorio controlar la temperatura de las personas antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas, locales comerciales, centros culturales o deportivos.

Escuelas

● En los centros educativos, deja de ser obligatorio el uso del tapabocas en actividades al aire libre, como las clases de educación física y los recreos.

● Continuará el uso obligatorio del tapabocas dentro de las aulas, bibliotecas, laboratorios, oficinas y espacios cerrados para los estudiantes y docentes de todos los niveles.

Transporte público

● Se elimina el cupo máximo de pasajeros establecido por la pandemia para trenes, subtes y colectivos.

● El uso de barbijo o tapaboca continuará siendo obligatorio en el transporte público.

Testeos

Toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio:

● Con síntomas: acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para ser hisopado.

● Contactos estrechos sin síntomas: dirigirse a un Operativo DetectAR o a centros de testeo para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígeno.

● Vecinos en contacto con personas de riesgo: se pueden testear de manera preventiva en una de las 15 Unidades Móviles distribuidas en todas las Comunas de la Ciudad.

● Personal docente y no docente: testeos preventivos y sistemáticos.

● Turistas o vecinos que regresan de vacaciones a más de 150 km.

Hasta el momento, se realizaron 6.281.921 testeos en la Ciudad, el 64% a residentes de la Ciudad. La positividad diaria se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, con 1,9%.

Con información de Buenos Aires Ciudad.

IG

Etiquetas
stats