Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el robo de una beba recién nacida en un hospital de Lomas de Zamora

La imagen de las cámaras de seguridad del hospital Alende y la foto de la bebé denunciada como robada.

elDiarioAR

0

Efectivos policiales buscan intensamente a una beba recién nacida que fue “sustraída” de la habitación del hospital Oscar Alende de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, por una mujer que se hizo pasar por personal de salud, según informaron este miércoles fuentes policiales.

Según la denuncia, el hecho ocurrió hoy a las 9:30 cuando una “mujer simulando ser enfermera/médica” de ese centro de salud, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de Lomas de Zamora, ingresó en la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la recién nacida a realizar controles.

Durante la mañana, la madre de 27 años se comunicó telefónicamente con David, su pareja y el padre de la niña, y le dijo llorando que “se habían llevado a la nena”, según señaló el hombre. Denunció en la puerta del lugar la poca seguridad que había en el hospital y se quejó: “Estamos buscando por nuestra cuenta porque nadie hace nada, ni nos da una respuesta”.

La mujer sospechosa se llevó la bebé del hospital quedando registrada por las cámaras de seguridad del lugar, las cuales la retrataron con “calzas violetas y negras, zapatillas rosas, ambo claro (beige), de 1,55 metros de estatura aproximadamente, cabello negro enrulado”.

Cerca del mediodía, un grupo de personas allegadas a la familia de la bebé se concentraron en las puertas del hospital reclamando su aparición. Mientras tanto, se le estaba tomando declaración testimonial a la madre, quien aún se encuentra dentro del hospital ya que ni ella ni la bebé tenían el alta.

La beba se llama Aylin Isabella Sandoval y nació el martes pasado. Una de sus abuelas dijo que la mujer que se la llevó le cambió la ropa y “la tiró por ahí”, a la vez que dijo que, para retirar a un bebé de un centro de salud, “tiene que tener la pulserita y el alta para irse”.

La causa por averiguación de paradero y robo de personas está siendo investigado por el fiscal Leonardo Kasewski, quien solicitó que todo aquel que tenga información sobre Aylin se comunique al 4283-0126 ó al 911, mientras que se solicita difusión y colaboración para que la menor sea encontrada en el corto tiempo.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats