Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Ingeniero: ¿por qué se celebra cada 16 de junio?

Ingenieros en obra

elDiarioAR

0

Este jueves 16 de junio  se celebra en todo el país el Día del Ingeniero en conmemoración al comienzo e implementación de la carrera de Ingeniería en Argentina.

Esto se dio luego de la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini en 1855, quien le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) crear la carrera de Ingeniería. Diez años después, se firmó un decreto y se comenzó a enseñar esta disciplina dentro de la institución.

De esta manera, la carrera pasó a formar parte del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Es por ello que este festejo sirve para recordar la importancia de los ingenieros en la sociedad y celebrar su contribución a la nación con todas sus obras.

El primer ingeniero civil que se recibió en el país fue Luis Augusto Huergo, que egresó el 6 de junio de 1870. La primera argentina, Elisa Beatriz Bachofen, quien finalizó sus estudios en 1917.

DL

Etiquetas
stats