Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formosa: se diagnosticaron más de 1.200 casos positivos de dengue en la última semana

En lo que refiere a la logística implementada para las acciones de control del aedes aegypti en Formosa fueron afectados 359 agentes

elDiarioAR

0

El Gobierno formoseño informó hoy que en la última semana se realizaron 7.694 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, de los cuales 1.222 resultaron positivos.

De ese total, 619 corresponden a la ciudad de Formosa; 201 a Pirané; 36 El Espinillo; 39 El Colorado; 49 Ibarreta; 54 en Villa Dos Trece; 25 en San Martín Dos y 24 en la ciudad de Clorinda.

Por su parte Las Lomitas cuenta con 38 casos; General Belgrano 16; Laguna Blanca 22; Palo Santo 15; Ingeniero Juárez y Villafañe, 11 cada uno; Laguna Yema, nueve; Estanislao del Campo, siete; y Fortín Lugones, seis.

Pozo del Tigre, General Güemes, Herradura, Mansilla, Villa Escolar y Tres Laguas, tienen cuatro casos cada uno; Subteniente Perín, tres; Laguna Naineck, Gran Guardia y Colonia Pastoril, dos cada uno; y Comandante Fontana, Misión Tacaaglé, Tatané, El Chorro, El Potrillo y San Hilario, uno cada uno.

En cuanto a los internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, el Gobierno informó que son 11 personas; seis pacientes tratados con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia y ningún fallecido por dengue.

Los datos acumulados de la provincia totalizan en 11.712 casos diagnosticados, serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2 y cinco fallecimientos por dengue en total.

Además, se entregaron 7628 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED y 185 mosquiteros.

Finalmente, en lo que refiere a la logística implementada para las acciones de control del aedes aegypti fueron afectados 359 agentes.

En este contexto desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron que los operadores sanitarios recorren los barrios, tanto en la ciudad Capital como en el interior, y llegan a las casas a fin de eliminar todo recipiente que pueda contener agua, donde el mosquito transmisor del dengue, el aedes aegypti, pueda poner sus huevos y reproducirse.

Ese rastrillaje que llevan adelante diariamente es acompañado por otras acciones que apuntan a la prevención del dengue como instrucciones y demostraciones que se dan a las familias para que sepan cómo deben implementar las distintas medidas para que sean efectivas.

“Es fundamental que tengamos responsabilidad comunitaria para hacer frente a este flagelo que es el dengue, que viene teniendo un considerable aumento de casos en nuestra provincia”, remarcó el subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano, Manuel Cáceres.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats