Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Lautaro, el chico que había sido golpeado a la salida de un boliche en Laferrere

Lautaro Diego Alvaredo, de 19 años, murió tras 12 días de internación.

elDiarioAR

0

A menos de un año de la sentencia contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le brique en Villa Gesell, Argentina suma otra víctima fatal de una agresión tras una fiesta. Se trata de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que murió este mediodía tras 12 días de internación con muerte cerebral como consecuencia de una golpiza afuera de un club nocturno de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

La víctima recibía atención médica en la clínica Mariano Moreno, del partido homónimo del conurbano bonaerense. Su familia pedía cadenas de oración por su delicado estado de salud y sus amigos se congregaron en la Iglesia de la plaza de González Catán bajo el lema “Un milagro para Lauty”.

Tras la confirmación de la muerte del joven, la fiscalía, que llevaba adelante la causa por lesiones contra Lautaro, ordenó que mañana se realice la autopsia para determinar las causas del deceso. En el marco de esta investigaciones, ya hay dos personas detenidas y se continúa trabajando para capturar a un tercera sospechoso que está prófugo.

El fiscal Marías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que está a cargo de la causa, ordenó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicho partido que avancen con la detención del sospechoso en cuestión. El joven había quedado registrado en las cámaras de seguridad que grabaron el incidente a la salida del boliche “Cyrux”.

Quiénes son los dos jóvenes detenidos por el crimen de Lautaro Alvaredo

Uno de los detenidos es Fabricio Román Stella, un joven de 18 años que fue entregado por su padre en una comisaría de Laferrere horas después después del ataque. El chico figuraba en los videos como quien golpeó a Lautaro antes de que cayera al piso.

El otro de los detenidos es Ian Noguera, de 19 años. Al igual de Stella, se había presentado junto a su familiar en la seccional primera de la localidad del sudoeste del conurbano. El fiscal Folino le tomó indagatoria como coautor del delito de “homicidio grave con alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.

Qué ocurrió la noche del ataque a Lautaro Alvaredo

Lautaro y sus amigos habían salido a bailar al boliche “Cyrux”, ubicado en avenida Luro y Pedro Obligado la noche del domingo 5 y la madrugada del lunes 6 de noviembre. Adentro del club nocturno se inició una pelea entre Lautaro y el grupo de jóvenes que terminó atacándolo a la salida luego de que ellos le rompieran sus anteojos.

Ante el alboroto, la seguridad del boliche echó a los jóvenes. Así, la pelea entre ambos grupos se trasladó a la plaza que estaba ubicada a cien metros. En ese marco, Lautaro recibió un ataque que lo derribó al piso, donde terminó recibiendo varios golpes en la cabeza hasta perder la conciencia.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats