Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ola de calor en gran parte del país: hasta cuándo siguen las altas temperaturas

El calor agobiante en el AMBA continuará durante la semana

elDiarioAR

0

Otra semana de intenso calor está prevista en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde permanecía la alerta roja por las altas temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las advertencias permanecían para Capital, los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas y San Vicente; y el oeste de Magdalena.

Cuándo termina la ola de calor en Buenos Aires

El intenso calor volverá a hacerse sentir, con marcas térmicas que superarán holgadamente los 30°, por lo menos hasta el jueves.

El viernes por la noche, en tanto, llegarían las lluvias con algo de alivio, pero el sábado mejoraría, aunque ya con un marcado descenso.

Pronóstico extendido

Para este domingo está previsto cielo despejado a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte y nuevamente al noreste, con una temperatura mínima de 23° y una máxima de 31°.

El lunes tendrá cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y luego al este y las mascas térmicas irán de los 25° a los 33°. El martes, por otro lado, está anunciado cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 23° y los 33°.

El miércoles habrá cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 35°.

Para el jueves está previsto cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 25 y los 36 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

Durante el viernes está anunciado cielo mayormente nublado por la mañana; y lluvias entre la tarde y la noche, viento sur y los termómetros se ubicarán entre los 22° y los 27°, por lo que será el día más “fresco” de la semana.

El sábado tendrá cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°.

MB con información de agencia de noticias NA

Etiquetas
stats