Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Procesan por abuso sexual a Fabián Gianola y embargan sus bienes por $800.000

Fabián Gianola  fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre

elDiarioAR

0

El actor Fabián Gianola fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”, según un fallo judicial

La Sala Séptima del tribunal, en voto dividido, revocó la falta de mérito en los casos en los que aparece como damnificada Marcela Viviana Aguirre, periodista del programa de radio ·“Estamos de vuelta”, que Gianola conducía en 2019 en Radio Colonia. También dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich coincidieron en que basados sobre las pruebas recolectadas en la causa y la ley de Protección Integral de las Mujeres, “se estima que las constancias reseñadas constituyen indicios suficientes para alcanzar el juicio de convicción” sobre la responsabilidad de Gianola.

“El marco de probabilidad corroborado justifica el avance del proceso hacia ulteriores etapas mediante el dictado del procesamiento de Fabián Javier Gianola”, subrayaron.

Gianola fue procesado por el presunto delito de “abuso sexual simple, cometido en forma reiterada en tres hechos”.

“Como en el caso no es posible descartar que una eventual condena pudiera resultar de ejecución condicional, ni surgen indicios de que el imputado adoptará un comportamiento elusivo o intentará entorpecer el curso de la causa, no se dispondrá su prisión preventiva”, añade el voto mayoritario.

“No obstante, se impondrá al imputado la prohibición de mantener contacto por cualquier vía con la víctima”, añadió.

El tercer juez de la Sala, Mariano Scotto, se había inclinado por confirmar la falta de mérito y profundizar la investigación.

En sintonía con esa postura, el voto mayoritario adoptó esa postura expectante respecto de otros hechos que también le son imputados a Gianola, denunciados por su ex pareja y compañera de teatro Fernanda Meneses.

DA

Etiquetas
stats