Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectarán fotos de chicos perdidos durante el partido de Argentina y Panamá en el Monumental

Imagen actualizada de Sofía Herrera, una de los chicos desaparecidos que se mostrarán en el Monumental

elDiarioAR

0

Esta noche, a las 20.30 horas, la Selección Argentina jugará su primer partido desde que se consagró campeona del Mundial Qatar 2022. Se trata de un partido amistoso contra Panamá, precedido por un show que arrancó a las 16.00 horas. Durante este evento previo, alrededor de las 17.35 horas según lo previsto en el cronograma, se proyectarán imágenes de 99 niños desaparecidos en el país.

La iniciativa forma parte de una campaña conjunta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la asociación Red Solidaria que busca concientizar a los espectadores sobre la búsqueda de menores de edad y darle mayor visibilidad a sus casos.

“Desde la Asociación de Fútbol Argentino, nos enorgullece poder llevar adelante este tipo de acciones solidarias, que demuestran que no solo tenemos un gran compromiso con nuestro deporte, sino también con la sociedad”, explicó Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA.

Del total de imágenes proyectadas, 70 pertenecen a chicos que desaparecieron hace más de un año, entre los que se encuentran los conocidos casos de Sofia Herrera y Guadalupe Lucero, cuyos familiares esperan que la visibilización en el estadio Monumental permita traer novedades al caso.

También se mostrarán las fotos de Enrique Hernán Soto, Enzo Vallejos, Fernanda Aguirre, Maximiliano Flores, Joel Sardina Villafuerte, Brian Irusta, Bruno Gentiletti, Cintia Tolaba, Fernanda Aguirre, Juan Agustín Bataglia, Kevin Joel Sánchez, Luz Morena Oliva, Manuel Medin, Maxi Sosa, Norma Márquez y Daiana Garnica.

Dado que, en algunos casos, han pasado varios años desde la desaparición de los chicos, muchos de ellos ya son mayores de edad. Por ello, en la pantalla del Monumental se exhibirán imágenes de los menores al momento de su desaparición y de cómo deberían lucir hoy en día. Se trata de imágenes generadas con tecnología para reflejar los posibles cambios físicos de los niños.

Martín Giovio, coordinador de Red Solidaria, destacó que más allá de la visibilización de las fotografías, la campaña busca también que la sociedad en su conjunto adopte un rol más activo favorable a la búsqueda. “Es una acción en conjunto con la idea de multiplicar las distintas imágenes en las redes, y quienes estén en el estadio puedan sacar una foto a la pantalla para colgar en sus redes”, explicó.

Compartir las fotos de niños desaparecidos en redes sociales es una iniciativa que ya había comenzado a realizarse durante el Mundial Qatar 2022: varios hinchas que viajaron al país árabe se habían tomado fotos en los estadios con imágenes de los menores argentinos desaparecidos.

ACM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats