Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Según las reservas hoteleras, operadores y funcionarios esperan “el mejor febrero de la historia”

Mar del Plata y una gran temporada

elDiarioAR

0

La gran cantidad de reservas hoteleras y contratos del programa Previaje confirmados para este mes generaron firmes expectativas entre operadores turísticos y funcionarios que, admitieron, esperan lograr “el mejor febrero de la historia” para la industria del sector.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que esperaban “que durante febrero y el fin de semana de carnaval se va a consolidar lo que ya es una temporada histórica”.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, apuntó que “estamos viviendo algo histórico y, según el nivel de reserva que tenemos ya, se va a volver a reflejar en febrero” e incluso, agregó, “puede mejorar desde el punto de vista que tenemos este feriado de carnavales que siempre la gente elige para salir y recorrer” el país.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, resaltó que desde que comenzó el verano “más de seis millones de turistas han visitado nuestro distrito, lo que significa un 20 por ciento más que en otros años”

“Ahora arrancó febrero, un mes que típicamente cae mucho la cantidad de turistas que nos visitan pero estamos ante uno de los mejores febreros de la historia, no solo de los últimos años, y eso se ve en la cantidad de reservas y en los pedidos de Previaje” para este mes, acotó en una reciente conferencia de prensa en Pinamar.

Costa afirmó que en la gobernación estaban “muy contentos y trabajando en todos los planos para tener un cierre de temporada en los próximos meses muy grande y perfilarnos en los próximos años como la principal turística argentina”.

Costa Atlántica

En Mar del Plata, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera (AEGH), Eduardo Palena, aseguró a Télam que “para febrero todo indica que estaremos en un 70% (de ocupación en sus 48 mil plazas activas), con leve repunte durante los fines de semana”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se mostró optimista para febrero al afirmar que “hay mucha reserva y creemos que volverá a mostrar números muy importantes para el turismo y la gastronomía”.

En Pinamar, el secretario de Turismo municipal, Juan Ibarguren indicó tras pasar semanas con una ocupación hotelera del “90%, basándonos en las reservas, febrero también sería un mes histórico, muy bueno. Estamos ante una temporada súper positiva y récord”.

La secretaria de Turismo de General Alvarado, Eugenia Bove, señaló por su parte que “generalmente febrero acompaña, un poco nos baja la expectativa el pronto comienzo de las clases en la Ciudad de Buenos Aires ya que un gran porcentaje de las personas que nos visitan provienen de CABA, por lo que suponemos que nos veremos afectados como el resto de las localidades turísticas pero de todos modos estamos con muy buenas expectativas”.

“La primera quincena de febrero viene muy bien con alto porcentaje de ocupación”, acotó.

En Monte Hermoso, el secretario de Turismo, Franco Gentilli, dijo que para febrero “las expectativas son muy buenas porque los números vienen muy bien, por ejemplo en el caso de inmobiliarias las reservas para alquilar están en un 80% y hoteles entre un 90%, por lo que son números muy buenos”.

Gentili destacó que el programa Previaje impulsado por el Gobierno Nacional “ayudó de una gran manera y si el clima acompaña vamos a seguir incentivando la actividad turística con eventos para extender la temporada lo más posible”.

El director de Turismo del distrito de Coronel Rosales, Bernardo Amor, señaló que en el balneario de Pehuén Co, que tiene más de 5.000 plazas, las proyecciones para febrero “son muy positivas” dado que para Carnaval “ya hay reservas por encima del 70% por lo que probablemente tengamos ocupación plena”.

“Febrero es un mes donde cambia el tipo de actividad laboral que desarrolla el turista, por lo que impacta positivamente en el tipo de consumo y la demanda turística”, añadió en diálogo con Télam.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó que las cifras de enero “superaron las expectativas” y adelantó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas”.

“Se mantienen las expectativas para Córdoba que sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta”, añadió el funcionario.

Provincias

En Mendoza, fuentes del sector hotelero señalaron que esperan que los niveles de alta ocupación de enero “se sostengan en febrero” y ponderaron el impacto positivo del programa Pre viaje.

En Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, afirmó que “febrero viene con muy buen nivel de reservaciones, la primera semana arrancó muy bien” principalmente en las localidades ubicadas en la costa del Paraná.

El presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), Jorge Unamuno, explicó que en febrero hay “menos demandas, en cuanto a consultas pero mayor efectividad” en las contrataciones, por lo que esperan también “un buen mes”.

La temporada turística en San Luis se mantiene con reservas elevadas para febrero y una gran afluencia de visitantes en todos los destinos de la provincia, dijeron fuentes del sector turístico.

Desde San Carlos de Bariloche, el secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró que “febrero también se anuncia como un mes récord” en ocupación y arribos a la ciudad y destacó que se programaron “actividades como espectáculos musicales, eventos deportivos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal del 22 al 27 de febrero que culminará con una gran fiesta en el cerro Catedral”.

En Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, afirmó que “se seguirá trabajando sin descuidar los protocolos sanitarios para que el turismo mantenga este crecimiento y sea uno de los pilares de la economía en la provincia”.

Consultado por Télam, indicó que para febrero “las perspectivas son muy alentadoras” en cuanto a los niveles de ocupación y destacó que “las reservas por el carnaval están a pleno por lo que se habilitó el registro de casas de familia para recibir a los turistas en esa época del mes”.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, manifestó que “las expectativas para febrero son las mejores”.

“Lo que hemos ido relevando en estos días es que los destinos turísticos en el sur de la provincia tienen, en algunos casos, para la primera quincena de febrero hasta un 90% de reservas”, contó el ministro y resaltó que “esto es altísimo, es histórico”.

Los destinos turísticos “también vienen pactando reservas a muy buen ritmo para la segunda quincena de febrero y para marzo”, acotó Badilla.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats